01. Introducción

Se dice que Nomofobia es:

Miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. (Diario ABC)

Viene de la expresión en inglés: “no-mobile-phone phobia” (Fobia a no tener teléfono móvil). nomofobia 1

La Oficina Postal del Reino Unido ordenó en el 2011 la elaboración de una encuesta para estimar la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles.

  • Resultados de la Encuesta:
    • 2.163 encuestados
    • 53% de los encuestados manifestó ansiedad cuando pierden el celular, se les agota la batería, o no tiene cobertura de red.
    • 58% de los hombres y 48% de las mujeres sufren la fobia

estadisticas

  • 41% de los encuestados manifestó tener 2 ó más teléfonos celulares para “estar conectados”.
  • 61% de los hombres y 70% de las mujeres sienten pánico de perder su celular.

estadisticas 2

Cada usuario consulta su teléfono en promedio 34 veces al día …

estadisticas 3

Humor

Una mujer se encuentra una lámpara de Aladino. Inmediatamente la frota y, como es lo usual, sale un Genio. La mujer lo mira y le pide un deseo:

  -“Quiero que mi marido me mire sólo a mí, que yo sea la única, que duerma siempre a mi lado, que cuando se levante sea yo lo primero que agarre y que me lleve a todas partes con él…”

¡¡¡¡Y ZUUAAZ!!!!

La convirtió en un Blackberry…

Banner De todo un Poco (1) 600 px

Publicado por

Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos